6/11/2017

 

 

Comida sana y sabrosa fuera de casa

 

La gastronomía mexicana ofrece gran variedad de sabores y texturas, da la oportunidad de disfrutar platillos deliciosos que satisfacen diversos gustos y necesidades.

 

A veces no hay tiempo suficiente para cocinar en casa y se deben buscar opciones de buen sabor y que ayuden a mantener una dieta balanceada antes de que la báscula nos empiece a cobrar factura.

 

Los especialistas de Restaurantes Toks hablan de algunos puntos a considerar cuando se come fuera de casa si estás tratando de cuidar la figura.

 

“Es importante que, además de saciar nuestros antojos, comamos alimentos que nos aporten la energía y nutrientes en diferentes momentos del día. Hacer esto es más sencillo de lo que creemos, tan sólo basta con ir formando hábitos en nuestra alimentación.

 

“Sabemos que todo se basa en tomar buenas opciones al momento de comer para metabolizar mejor las propiedades que ingerimos; por ello, tenemos platillos pensados para desayunar, comer o cenar, con el sabor más delicioso y nos esforzamos en utilizar productos frescos, de la más alta calidad, que nos permitan conservar todos los nutrientes y ofrecerlos a nuestros comensales”, señaló Paulina Cándano, gerente de Marketing de la cadena.

 

Busca platillos variados: aunque tenemos nuestros favoritos como las enchiladas o los tacos, comer variado, no significa que debemos privarnos de estas delicias, simplemente debemos buscar la mejor opción, por ejemplo: acompañadas previamente de una sopa con verduras o guarnición de granos y leguminosas, como arroz o frijoles.

 

La idea es que cada comida tenga diversidad de ingredientes, para así lograr comidas más equilibradas.

 

Analiza tu día y tus actividades: nadie mejor que tú sabe su ritmo de vida, horarios de comida y hábitos, por ello, es importante que analices tus costumbres para elegir mejor al momento de comer, es decir, si desayunas una hamburguesa, en lugar de comer platillos llenos de carbohidratos, intenta que tu comida o cena tenga vegetales o sean más ligeros.

 

Procura que la mayor carga calórica la hagas hasta antes de las 6 de la tarde para dar tiempo a tu cuerpo de una correcta digestión antes de dormir.

 

La cocción de los alimentos:

 

Una de las claves para conservar los nutrientes de los alimentos es el punto de cocción; evita las altas temperaturas en los platillos de manera repentina, como los hornos de microondas, las ollas de presión o los fritos, ya que esto disminuye el nivel de nutrientes; mejor opta por alimentos al vapor, hechos en horno o a fuego lento, esto ayudará a que tus alimentos no pierdan propiedades en su elaboración, por ejemplo: el omelette de claras y espinacas, que además de tener las proteínas del huevo, y los carbohidratos justos para empezar el día con toda la energía, tiene una guarnición de vegetales hervidos a la perfección que conservan todos sus nutrientes.

 

Intenta que los alimentos que selecciones para comer tengan ingredientes frescos y de preferencia 100% naturales para llenar tus comidas de vitalidad y sabor. Tú mismo podrás detectar cuando un ingrediente está pasado por su sabor, textura y consistencia.

 

Ya sea agua natural o de alguna fruta fresca, incluye este líquido, ya que además de oxigenar tu cuerpo, te ayudará a tener una mejor digestión.

 

www.kaleydoscopio.mx

 

 

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