18/4/2017

5 combinaciones de alimentos

 

El secreto de la  nutrición depende muchas veces de las combinaciones. En ocasiones, pensar en una comida balanceada, rica y atractiva puede resultar un tanto confuso, sobre todo cuando no se sabe mezclar ingredientes.

 

Escoger una buena combinación de alimentos hará que se aprovechen mejor los nutrientes que ofrece cada uno.

 

Susan Bowerman, directora de capacitación sobre la Nutrición en Herbalife, nos da 5 combinaciones de alimentos para tener una sana y correcta nutrición:

 

·         Verduras con complementos. Muchas frutas y verduras contienen pigmentos que hacen que los alimentos luzcan tonalidades muy especiales, algunos son los jitomates, zanahorias y espinacas. Son parte importante de una alimentación saludable gracias a que tienen compuestos que funcionan como antioxidantes en el cuerpo, estos son solubles en grasas naturales, lo que significa que cuando comes verduras como el aguacate o aceite de oliva, tu cuerpo puede absorberlos de mejor forma.

 

·         Vitamina C con verduras y granos que contengan hierro. Cuando tomamos algo de vitamina C junto con una fuente de hierro, el cuerpo lo absorberá mejor. No se requiere mucho, la cantidad de vitamina C de una naranja o de un tomate puede casi triplicar la absorción de hierro, por ejemplo, los tomates te ayudarán a absorber el hierro de los frijoles. Otro ejemplo son las fresas, éstas ayudarán a absorber el hierro de tu cereal y, por último, el hierro de las espinacas se absorberá mejor si agregas gajos de naranja o toronja a tu ensalada de espinacas.

 

·         Limón amarillo y té verde. El té verde de manera natural contiene algunos fitonutrientes benéficos que actúan en el cuerpo como antioxidantes y contribuyen a proteger las células y los tejidos contra el daño oxidante. Al agregar limón amarillo a tu té verde, la vitamina C ayuda a que el cuerpo absorba estos compuestos.

 

·         Pescado y verduras de hoja verde. Tomar leche enriquecida con vitamina D ayudará a que el cuerpo absorba el calcio que hay en la leche, pero existe otra manera fantástica de combinar estos dos nutrientes: pescado y verduras. Los pescados grasos como el salmón proporcionan vitamina D y las hojas de nabo, las de mostaza y la col, proporcionan calcio; la combinación de ambos ayudará a que el cuerpo absorba el calcio de las verduras.

 

·         Mezclas de alimentos vegetales: Los alimentos vegetales, incluidos la fruta y los frijoles, son algunas de las mejores fuentes de antioxidantes que existen. El beneficio de los antioxidantes se realza cuando comemos mezclas de alimentos en lugar de comerlos por separado. Una mezcla de naranja, manzana, uvas y arándanos tiene una mayor cantidad de antioxidantes que la equivalente de cada una por separado.

 

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